miércoles, 4 de diciembre de 2019




"Pack animales"


Si estáis interesados en adquirirlo preguntadme por instagram @maestra.peques o por correo electrónico: maria.maestra.peques@gmail.com

Lo considero un imprescindible en las aulas de infantil, por el entusiasmo que muestran los más peques hacia los animales, lo que hace que adquieran unos aprendizajes más significativos.

¿ Qué contiene este pack? 


es un pack muy completo contiene:
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por el aire.
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por el agua.
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por la tierra.
12 tarjetas para escribir los diferentes animales según su manera de desplazarse.
4 tarjetas circulares para animales salvajes.
4 tarjetas circulares para animales domésticos.
8 tarjetas para escribir sus nombres ( 4 de domésticos y 4 de salvajes)
6 tarjetas para llevar a cabo el juego ( tarjetas de doble entrada número 1,2,3, letras a,b,c,)
18 tarjetas para llevar a cabo el juego (1A, 1B,2C...)
4 tarjetas para describir/ hablar sobre el animal que les haya tocado en el cuadro de doble entrada.

¿ Qué trabajamos?

🐝 como se desplazan los animales ( aire, tierra, agua).

🐝Conocer y diferenciar entre animales salvajes y domésticos.

🐝Trabajar los animales a través de un pequeño juego que podemos realizar tanto antes como después para poder conocer los aprendizajes previos del alumnado y el aprendizaje que alcanzan, ( y en cualquier otro momento, como juego del aula).

¿ Cómo lo trabajamos?


🦋 Para trabajar la manera en la que se desplazan los animales, tenemos diferente tarjetas con círculos de colores ( el color amarillo corresponde a los animales que se desplazan por el cielo, el marrón por la tierra y el azul por el agua).

🦋 Los peques deben tachar los animales que no correspondan con su color ( por ejemplo en una tarjeta de color azul tacharían la vaca, el perro, el loro) y harían un círculo en los que sí, ( como pueden ser delfín, el tiburón , el pez espada) luego escribirán el nombre de los animales correctos, es decir, los que haya redondeado ( tiburón, delfín y pez espada).

🦋Un siguiente paso sería que escribieran el nombre de otros animales que también se desplazaran por el agua y no los mismos que les aparecen en su tarjeta.

🐴Para trabajar los animales salvajes y domésticos seguiremos la misma técnica con sus tarjetas correspondientes.

🐛Finalmente contamos con un pequeño juego, en el que los niños sacan un tarjeta por el ejemplo 2b, deben buscar el animal que corresponde a esta numeración y continuar rellenando la table propuesta.

🐌 Para ver mejor cómo funciona podéis ver los videos en el post de instagram ¿Os ha gustado? 

1 comentario: