"Pack animales"
Si estáis interesados en adquirirlo preguntadme por instagram @maestra.peques o por correo electrónico: maria.maestra.peques@gmail.com
Lo considero un imprescindible en las aulas de infantil, por el entusiasmo que muestran los más peques hacia los animales, lo que hace que adquieran unos aprendizajes más significativos.
¿ Qué contiene este pack?
es un pack muy completo contiene:
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por el aire.
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por el agua.
4 tarjetas circulares para animales que se desplazan por la tierra.
12 tarjetas para escribir los diferentes animales según su manera de desplazarse.
4 tarjetas circulares para animales salvajes.
4 tarjetas circulares para animales domésticos.
8 tarjetas para escribir sus nombres ( 4 de domésticos y 4 de salvajes)
6 tarjetas para llevar a cabo el juego ( tarjetas de doble entrada número 1,2,3, letras a,b,c,)
18 tarjetas para llevar a cabo el juego (1A, 1B,2C...)
4 tarjetas para describir/ hablar sobre el animal que les haya tocado en el cuadro de doble entrada.
¿ Qué trabajamos?
🐝 como se desplazan los animales ( aire, tierra, agua).
🐝Conocer y diferenciar entre animales salvajes y domésticos.
🐝Trabajar los animales a través de un pequeño juego que podemos realizar tanto antes como después para poder conocer los aprendizajes previos del alumnado y el aprendizaje que alcanzan, ( y en cualquier otro momento, como juego del aula).
¿ Cómo lo trabajamos?
🦋 Para trabajar la manera en la que se desplazan los animales, tenemos diferente tarjetas con círculos de colores ( el color amarillo corresponde a los animales que se desplazan por el cielo, el marrón por la tierra y el azul por el agua).
🦋 Los peques deben tachar los animales que no correspondan con su color ( por ejemplo en una tarjeta de color azul tacharían la vaca, el perro, el loro) y harían un círculo en los que sí, ( como pueden ser delfín, el tiburón , el pez espada) luego escribirán el nombre de los animales correctos, es decir, los que haya redondeado ( tiburón, delfín y pez espada).
🦋Un siguiente paso sería que escribieran el nombre de otros animales que también se desplazaran por el agua y no los mismos que les aparecen en su tarjeta.
🐴Para trabajar los animales salvajes y domésticos seguiremos la misma técnica con sus tarjetas correspondientes.
🐛Finalmente contamos con un pequeño juego, en el que los niños sacan un tarjeta por el ejemplo 2b, deben buscar el animal que corresponde a esta numeración y continuar rellenando la table propuesta.
🐌 Para ver mejor cómo funciona podéis ver los videos en el post de instagram ¿Os ha gustado?
Vaya trabajazo! Me encanta
ResponderEliminar